“Los trabajadores de Lauki no queremos abandonar Valladolid, hemos trabajado aquí todas nuestras vidas”

Mayte Domínguez, de CCOO, habló en el Salón de Plenos en representación de los trabajadores de Dulciora. A.MINGUEZA

Los representantes de la empresa láctea y de Dulciora intervinieron este viernes en el Pleno Municipal, donde hicieron un alegato a la historia de las factorías en la ciudad.

Silencio total, y se abre la puerta del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid. Entra el representante de Lauki, Juan Carlos García, quien coge el micrófono para poner voz a sus compañeros. “Con el cierre de Lauki no serán solo 85 familias las que se queden sin empleo, también un numero importante de trabajos entre transporte, seguridad, etcétera. Si se produce el cierre, será un enorme mazazo a la economía de la capital. Los trabajadores de Lauki no queremos abandonar Valladolid, hemos trabajo aquí todas nuestras vidas”. Aplausos al final de la intervención. Alto y claro.

 

“No nos parece ni ético ni humano el cierre de una empresa rentable, vamos a trabajar por evitar el cierre, por lo que pedimos la derogación inmediata de la Reforma Laboral. Si esto no sucede veremos más situaciones injustas como la nuestra”. Ahí fue donde salió el tema central del Pleno, o más bien de la moción, como era la Reforma Laboral de 2012. Pero faltaba otra intervención, la de los trabajadores de Dulciora.

 

Y una vez más se vuelve a abrir la puerta del Salón de Plenos, esta vez para que entre Mayte Domínguez, del Comité de Comisiones Obreras de Dulciora. “En Dulciora no cierra solo la fábrica, sino parte de la historia de la ciudad, de sus familias y de sus proyectos, solo por meros intereses financieros. ¿Cuántos trabajadores encontraron su primer empleo en una fábrica como la de Dulciora? Marca que es, como el Pisuerga, imagen de Valladolid. No queremos quedar relegados al olvidos, haciendo que Valladolid pierda empuje”. Todo dicho este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid, señoría.