Los trabajadores de Lauki dan por hecha una “gran movilización” por las calles de Valladolid

Los trabajadores de Lauki, frente a la fábrica en uno de los días de protesta. A.MINGUEZA

A la espera de la reunión de este jueves con la directiva, aseguran que habrá una movilización multitudinaria y confirman también su presencia en la campa de Villalar.

Ni un paso atrás. Con la mirada puesta en la reunión de este jueves, los trabajadores de Lauki en Valladolid, en la actualidad Lactalis, tienen claras sus pretensiones con el objetivo de evitar el cierre de la fábrica, previsto para final de junio. Y es que según han confirmado desde los sindicatos, ya han comenzado a moverse los hilos de las movilizaciones. Todo depende del encuentro crucial que tendrá lugar a partir de las 10.00 de la mañana, una vez se haya revisado la documentación que los dirigentes entregaron a los trabajadores para justificar el cierre.

 

“Tenemos confeccionado ya un calendario de movilizaciones, esto no ha hecho más que empezar”, confirma Sandra Vega, secretaria de Alimentación FITAG-UGT CyL, quien también incide en que estos tres días –lunes, martes y miércoles- los trabajadores terminarán de estudiar en profundidad los algo más de cien folios que les facilitaron los dirigentes.

 

“El papel lo soporta todo, es fácil justificar una bajada de producción o lo que nos quieran contar, lo cierto es que sigue siendo una planta que da beneficios. Por mucho que me digan en papel, no deja de ser una deslocalización pura y dura”, sigue Vega, antes de retomar la cuestión de las posibles movilizaciones. Y es que Valladolid pronto será testigo de “una gran movilización”.

 

“Ellos no tienen prisa para negociar, esto va para largo”, hace ver la representante sindical. Efectivamente la primera a corto plazo será este martes, frente a las puertas de la fábrica de Lauki de 13.00 a 15.00, y la siguiente el jueves, el mismo día de la trascendental reunión, de 8.30 a 10.00. Es decir, que cuando lleguen los directivos, se encontrarán con la protesta de lleno.

 

“Y que no se nos olvide que Villalar está ahí, los trabajadores ese día van a estar en la campa manifestándose. Si hay que hacer esa gran movilización, se va a hacer. Todavía no lo hemos hablado, ni siquiera está cerrada la fecha, porque depende de lo que ocurra este 31 de marzo”, cierra Vega, en referencia a este jueves.

Noticias relacionadas