Los trabajadores de las ITV convocan huelga general todos los miércoles de julio y agosto

Representantes de los trabajadores, esta mañana en el centro de El Montalvo, en Salamanca (Foto: I. C.)

Serán 7 jornadas (desde el 15 de julio al 26 de agosto) provocadas por los cuatro despidos y dos expedientes que la empresas ha llevado a cabo y comunicado hoy.

Los representantes de los trabajadores de Itevelesa han confirmado que llevarán a cabo huelgas generales en todas las estaciones de Castilla y León cada miércoles desde el 15 de julio al 26 de agosto -7 jornadas completas-, que se unen a los paros parciales y totales que ya estaban establecidos.

 

paros parciales itv

 

La causa de esta reacción ha tenido lugar tra conocer que la empresa ha realizado cuatro despidos y abierto dos expedientes. Los despidos son de cuatro trabajadores de las estaciones de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Villablino (León), Argales (Valladolid) y Cervera (Palencia). Por otro lado, los dos expedientes abiertos han sido de dos miembros del comité, uno de la estación de El Montalvo (Salamanca) y otro de León.

 

Para el resto de días de julio y agosto, por tanto, se mantienen los paros parciales de 3 y 6 horas, protestas que comienzan este miércoles, día 1 de julio.

 

itv montalvo

Estación de ITV de El Montalvo en Salamanca (Foto: I. C.)