Los trabajadores de la escuela Campanilla reciben su despido

Desde la Asociación de Padres de la Escuela Infantil aseguran que “a ellos no se les ha informado todavía del cambio para el próximo curso”.

El despido de los trece trabajadores de la Escuela Infantil Campanilla situada en Villa del Prado va tomando forma poco a poco, desde que en el pasado mes de julio la empresa Grupo Norte renunciara a la cesión y el Ayuntamiento se la concediera a Armaisma. Tan cerca está de hacerse realidad, que este pasado martes Grupo Norte transmitió por un comunicado oficial a las profesoras que no les subrogará el contrato y que la nueva empresa tampoco les contratará, por lo que están en la calle.

 

En dicho comunicado la empresa asegura que Armaisma, la nueva encargada de Campanilla, informó el viernes día 23 a Grupo Norte que ninguno de los trece anteriores trabajadores seguiría contratado en las escuela y que ya están entrevistando a nuevos candidatos.

 

INDIGNADOS DESDE EL AMPA

 

Desde la Asociación de Madres y Padres aseguran que a ellos todavía no se les ha informado del cambio de personal de un año para otro. Es más, Carlos Fernández-Vicario, presidente del grupo, afirma que ellos mismos se han puesto en contacto con Armaisma para pedir explicaciones y no han obtenido respuesta. En primer lugar por correo, y después por teléfono.

 

“Esta misma mañana –por este martes- les he llamado yo y la persona que me ha cogido el teléfono me ha dicho que estaban ocupadas con entrevistas y que este tema lo lleva otra compañera suya, la ha preguntado y me ha dicho que no cree que cojan a ninguna”, asegura Carlos, en representación de todos los padres.


 
“A los padres todavía no les han informado de nada sobre cómo va a ser el comienzo de curso, el horario, si van a tener periodo de adaptación y como va a ser. Algunas de las profesoras ya habían tenido las reuniones con los padres nuevos del curso 2013-2014 y se van a encontrar con que la profesora que conocieron no es la que va estar con sus hijos”, continúa explicando el presidente del AMPA, en clara indignación por el cambio de personal, asegurando además que el Ayuntamiento tampoco les ha informado de nada.


 
“El tema de la subrogación del personal para garantizar la confianza y el buen funcionamiento de las escuelas infantiles municipales es una cosa que tenía que figurar en los pliegos de los concursos y por la que vamos a luchar desde ahora intentando contar con el apoyo de todos los padres y madres del resto de escuelas infantiles”, concluye Fernández-Vicario, que asegura que desde el AMPA se buscará un cambio en los concursos públicos para garantizar una estabilidad en el personal de las escuelas como Campanilla.

Noticias relacionadas