Los trabajadores de Dulciora en Valladolid piden "amparo" en las puertas de Las Cortes

Más de un centenar de personas congregadas en las puertas de las Cortes. E. TEJEDOR
Ver album

Unas 200 personas piden a los responsables políticos de la Comunidad no dejar "desamparadas" a las familias que viven de la histórica fábrica vallisoletana amenazada de cierre. 

Así lo ha explicado el secretario de Comité de Empresa de Dulciora, Francisco Pasalodos, quien ha insistido, antes de entrar en las Cortes para seguir desde la Tribuna de Invitados la sesión plenaria, en la necesidad de que los actores políticos y económicos "asuman su responsabilidad" tras el anuncio de la empresa de cerrar esta planta en 2017, al tiempo que ha reiterado la petición de los trabajadores  de un plan de viabilidad que garantice los puestos de trabajo en la planta de Valladolid.

 

Los manifestantes, ataviados con camisetas con el logotipo de Dulciora, corearon consignas como "estas gominolas no están solas" tras pancartas en las que se podía leer: 'Dulciora no se cierra' o ' Defiende Dulciora, defiende Pucela'.

 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se ha acercado a la puerta de las Cortes para mostrar su respaldo a los trabajadores, al igual la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y los representantes de otros grupos parlamentarios como el portavoz de PP, Carlos Fernández Carriedo;  Javier Izquierdo, procurador del PSOE;  el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, o el procurador de IU, José Sarrión.

 

Así, el secretario del Comité de Empresa ha insistido en que su prioridad pasa por el mantenimiento de los puestos de trabajo para lo que insiste en la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice estos empleos en la ciudad.