Los trabajadores de Dulciora en Valladolid exigen a la empresa que inicie negociaciones

Han reivindicado el mantenimiento de los 185 puesto de trabajo de la planta en Valladolid y han pedido que Mondélez acepte la posibilidad de iniciar una negociación con posibles compradores, sin limitación del sector.

Medio centenar de trabajadores de Dulciora y ciudadanos se ha concentrado este sábado en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid para reivindicar el mantenimiento de los 185 puesto de trabajo de la planta en Valladolid y han pedido que Mondélez acepte la posibilidad de iniciar una negociación con posibles compradores, sin limitación del sector.

 

Así lo ha recordado en declaraciones recogidas por Europa Press la portavoz del comité de empresa, Belén Bueno, quien ha señalado que lo que los trabajadores buscan es "que se habilite la acción de venta" y se "acepte una posible negociación con los posibles compradores que aparezcan".

 

Bueno ha señalado que la empresa ha planteado a los trabajadores que si no se inician las conversaciones del plan social antes de este otoño, Mondélez meterá a Dulciora en un ere legal antes de la Navidad, ya que quieren "tener el proceso cerrado a pesar de no modificar la fecha de cierre", fijada para abril de 2017.

 

Durante la reunión que han mantenido este sábado el Comité de Empresa y los trabajadores, éstos han pedido "que se escuche la oferta de la empresa en relación al plan social", por lo que Bueno ha señalado que los miembros del Comité se "sentarán de una manera más o menos informal con la empresa". "A día de hoy no sabemos nada", ha lamentado.

 

"Existe gente que se ha acercado a preguntar por datos y hay empresas que se han mostrado interesadas", ha explicado la portavoz del Comité, quien no obstante ha aclarado que el hecho de que las negociaciones "lleguen a buen término" posteriormente es "otra cosa".

Asimismo, ha señalado que si hay alguna "oferta en firme", el Comité "ni lo sabe ni lo sabrá".

 

Por su parte, el alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que es "una obligación por parte del Ayuntamiento" apoyar las reivindicaciones que hacen los trabajadores en la calle, así como el trabajo de intentar buscar una solución, aportar ideas, compradores y "tratar de presionar desde los despachos".

 

Puente ha recordado que mantiene la idea de es posible que "se avenga a una solución que dé continuidad a la actividad industrial de Dulciora en Valladolid", que además permita "mantener el empleo".

 

En este sentido, ha afirmado que la actitud de Mondélez es "de inquietud por los trabajadores" y "positiva de cara a las conversaciones", por lo que ha trasladado su deseo de que "se acaben concretando".