Los trabajadores de Castilla y León recuperan la esperanza de encontrar un nuevo empleo

TRIBUNA

Las expectativas de los parados en la Comunidad han aumentado un 29 por ciento en 2015 respecto al año pasado, después de ser preguntados sobre la posibilidad de encontrar trabajo.

Las expectativas de los trabajadores de Castilla y León de encontrar un nuevo empleo en Castilla y León registra un incremento del 29 por ciento con respecto a las que se contabilizaron en 2014, según se extrae de un informe de Randstad recogido por Europa Press.

 

En concreto, según las mismas fuentes, el 45 por ciento de los trabajadores en Castilla y León tiene expectativas de encontrar un nuevo empleo, un ratio que se situaba en el 16 por ciento durante en el primer trimestre de 2014. En el ámbito nacional, el 44 por ciento de los profesionales tiene expectativas de encontrar un nuevo empleo, un cinco por ciento más que en el primer trimestre de 2014.

 

Por sexos, los hombres se muestran más optimistas que las mujeres. Uno de cada dos trabajadores espera encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses, en concreto el 52 por ciento de los profesionales encuestados, nueve puntos porcentuales más que durante el primer trimestre de 2014.

 

En el caso de las mujeres, durante el primer trimestre de 2015 el 36% de las trabajadoras cree que encontrará un nuevo puesto de trabajo. Este ratio se muestra estable respecto al año anterior y desciende cuatro puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2014.

 

Además, los trabajadores menores de 25 años son los que más expectativas muestran en encontrar un nuevo empleo. En concreto el 69 por ciento de estos profesionales confía en ello, lo que supone 18 puntos porcentuales más que hace un año.