Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los trabajadores de Auvasa replican al alcalde de Valladolid: "Tenemos 24 turnos diferentes"

Aseguran que Óscar Puente ha asumido un papel "que no le corresponde en Auvasa" y que desconoce el sistema de trabajo de la empresa de autobuses. 


 

La guerra continúa en Auvasa con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, erigido en el mayor crítico de la huelga planteada por la empresa. El regidor avanzó este lunes que los trabajadores volverían a la jornada partida si continúan con el paro y aludió a sus salarios y beneficios como un argumento que especialmente los conductores han interpretado en clave de "poner a la opinión pública contra nosotros".

 

Fuentes de la empresa consultada por TRIBUNA VALLADOLID aseguran que la actitud del alcalde en este conflicto laboral viene como consecuencia de "la ausencia de un gerente que ejerza de cortafuegos entre empresa y Ayuntamiento", y no entienden "la desaparición" del concejal de Movilidad, Luis Vélez. "El presidente de la sociedad es el concejal del área. El alcalde no tiene ningún cargo en Auvasa y está asumiento un papel que no le corresponde".

 

Sobre el posicionamiento de Puente, los conductores que han hablado con este periódico no ocultan la sensación de estar "ante una postura de fuerza que le llevará a poner el turno de jornada partida", como anunció el alcalde ante los medios este lunes. "Lo que no sabe Óscar Puente es que los conductores tenemos hasta 24 turnos de trabajo diferentes, que están expuestos en nuestra sala y que recogen nuestra capacidad de adaptarnos para prestar el mejor servicio".


Esa relación de turnos recoge jornadas de 8,5 horas consecutivas en horarios de mañana o de tarde que sirvieron para eliminar las horas extras o turnos partidos considerados como refuerzos, entre otras combinaciones. 

Noticias relacionadas