Los trabajadores de Auvasa pendientes de ratificar el acuerdo que suprima la huelga

Un autobús de la empresa municipal Auvasa. TRIBUNA

Este jueves por la noche deciden si dar por bueno el acuerdo que les ofrece el Ayuntamiento de Valladolid, que supondrá un coste de 50.000 euros para las arcas municipales.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que los trabajadores de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, decidirán este jueves en asamblea si ratifican el preacuerdo alcanzado ayer entre el Comité de Empresa y la Dirección, que supondrá un coste de algo menos de 50.000 euros a las arcas municipales.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Vélez ha calificado de "muy positivo" que este miércoles se pudiera llegar a este preacuerdo tras "encajar todas las piezas del puzzle" y se puedan mejorar los calendarios con medidas que "no cuesten más a la empresa".

 

Los detalles sobre los cambios en los calendarios laborales se presentarán a los trabajadores en la Asamblea que se celebra esta noche, al tiempo que ha recordado que "desde un primer momento" el Ayuntamiento habló de que si estas modificaciones suponían un coste de 50.000 euros "podrían ser asumibles".

 

Finalmente, ha señalado, los ajustes que se tendrán que realizar supondrán algo menos de esa cifra. En este sentido, ha explicado que se trabaja fundamentalmente para eliminar los turnos partidos y repartir las jornadas de domingo entre más trabajadores para que "toquen a menos".

 

En definitiva, Vélez ha subrayado que se trata de una buena noticia tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que finalmente no se van a ver afectados por los paros convocados más que en la jornada del pasado martes.