Los Toreros Muertos rescatan la música ochentera este viernes en Valladolid

Junto a la banda liderada por Pablo Carbonell se darán cita en la Feria de Muestras Un pingüino en mi ascensor, Modestia aparte, Jaime Terrón de Melocos, el ex Inhumano Santi Sánchez, Triboo Pop y los vallisoletanos BOK, como artistas invitados.

Dice Pablo Carbonell, vocalista del mítico conjunto de Los Toreros Muertos, que sus canciones tienen “más vigencia ahora y son más necesarias que hace 25 años”. Sea como fuere, los nostálgicos ochenteros o los vintages más actuales podrán disfrutar de un concierto el próximo viernes (21.30 horas. Feria de Muestras) con la presencia de Los Toreros Muertos, Un pingüino en mi ascensor, Modestia Aparte, además de Jaime Terrón (Melocos), Santi Sánchez (ex Inhumanos), Triboo Pop y los vallisoletanos BOK, como grupo invitado.

 

El evento musical ha sido presentado esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento, con la presencia de propio Pablo Carbonell; el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva –visiblemente risueño con el showman y actor gaditano- y el presidente de los Hosteleros vallisoletanos, Jaime Fernández.

 

Desde la organización (Rumming Music Festival) se pretende completar el aforo de 4.200 espectadores que dispone el recinto ferial. Aunque se pondrán a la venta entradas (quince euros), la Asociación de hosteleros repartirá invitaciones entre los más de cien establecimientos colaboradores, con esta actividad que patrocina Coca Cola.

 

“Las invitaciones serán canjeables en Justo Muñoz por las localidades”, ha dicho Jaime Fernández, quien confirma que el objetivo es “sacar gente a la calle”. Javier León de la Riva ha reiterado su colaboración “con todo tipo de iniciativas musicales que se ajustan a la legalidad” y ha recordado que los espacios deben cumplir con “seguridad, aforo y aislamiento acústico”.

 

Pablo Carbonell ha puesto la nota excéntrica y humorística a la rueda de prensa y ha asegurado que “cantar en la ducha es saludable, pero mucho más es hacerlo en un concierto: desinhibe y ayuda al consumo”. Advirtió que los espectadores no encontrarán “sorpresas”. “No hemos hecho canciones nuevas, tenemos un repertorio suficiente para el oído humano”, sentenció.

 

Por último, Ignacio Moreno, representante comercial de Coca Cola, anunció que este concierto también se llevará a otras ciudades de Castilla y León dentro de su campaña de “romper una lanza por los bares que están pasando por una situación complicada”.