Los titulados en Aduanas de la Universidad Isabel I, exentos de la prueba teórica nacional

El Estado convoca la pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero en 2017

El Boletín Oficial del Estado del 28 de julio de 2016 ha publicado la convocatoria nacional para las pruebas de aptitud para la capacitación de representantes aduaneros, de cuya prueba teórica estarán exentos los alumnos que hayan conseguido el título del posgrado de Agentes de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico Autorizado, promovido por la Universidad Isabel I en colaboración con el Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Barcelona.

 

La Universidad Isabel I es la única de Castilla y León que oferta el posgrado de Agentes de Aduanas, que ya han superado con éxito más de 100 personas en los dos cursos convocados y que genera cada año una gran demanda de alumnos.

 

Estas pruebas, esperadas desde hace años por los profesionales del sector, suponen el último peldaño de la reforma legislativa en el ámbito de la representación aduanera impulsada por el Gobierno central. Las pruebas, que se desarrollarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Las Palmas, tendrán lugar el próximo año.

 

Los alumnos que realicen el posgrado online de Agentes de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico Autorizado en la Universidad Isabel I tienen que superar un temario en el que se incluyen: Derecho Tributario, Derecho Comunitario, Derecho Administrativo y Aduanero, Internacionalización de la Empresa y Logística y Comercio Internacional. En total, 36 créditos ECTS, con la ventaja de que superando el curso estarán exentos de la prueba teórica nacional para la capacitación como representante aduanero 

 

El comercio exterior se ha convertido en un aspecto estratégico fundamental para muchas empresas de todo tipo de sectores. La formación para la intervención en operaciones de comercio exterior y, más concretamente, en materia de aduanas, tradicionalmente se ha concentrado en cursos presenciales desarrollados en zonas de gran actividad logística.

 

La Universidad Isabel I impartirá a partir del próximo mes de septiembre la tercera edición de este posgrado online en colaboración con el Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, que se ha caracterizado por una voluntad de formación y actualización permanente a través de sus distintos cursos y seminarios, siempre con la colaboración de destacados profesionales tanto del sector privado como de la Administración pública.