Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los Timberwolves de un gran Ricky Rubio asaltan el Staples Center

Ricky Rubio ofreció toda una exhibición en Los Angeles

Los Timberwolves de Ricky Rubio pusieron fin a su negativa racha ante Los Angeles Lakers de Pau Gasol tras imponerse de forma clara en el Staples Center por 90-113, con un gran partido del base catalán, que firmó un 'triple-doble'.

 

ESTADÍSTICA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

 

RICKY RUBIO: 12 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes y 5 robos.

PAU GASOL: 11 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

SERGE IBAKA: 25 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

Rubio dirigió con mucho acierto y efectividad a los Wolves, que llevaban 22 partidos consecutivos sin ganar a la franquicia californiana, y junto a Kevin Love y Kevin Martin fue un auténtica 'pesadilla' para los locales, donde los mejores fueron Steve Blake (18 puntos y 8 asistencias) y el suplete Jodie Meeks (16).

El de El Masnou acabó el partido con 12 puntos (3/7 en tiros de dos y 2/2 en triples), 14 asistencias y 10 rebotes para convertirse en el primero desde LeBron James en la Navidad del año 2010 en hacer triples figuras en el feudo angelino y por segunda ocasión en su carrera. Además, fue un quebradero de cabeza en defensa para sus rivales con hasta cinco robos.

Junto a él, Kevin Love demostró su gran estado de forma con 25 puntos y 13 rebotes, y Kevin Martin fue el máximo anotador con 27 tantos para situar a los de Rick Adelman con un balance de 5-2 en un óptimo inicio de campaña para los de Minneapolis, que sentenciaron el partido muy pronto merced a un demoledor parcial de 0-18 en los minutos finales del primer cuarto que les despegó en el marcador (16-44), cerrando este periodo con 47 puntos, récord de la franquicia.

Los Lakers pagaron esta flojera defensiva en los primeros doce minutos y ya se mostraron incapaces de inquietar el triunfo visitante, situándose como máximo a 14 puntos de desventaja. El equipo de Mike D'Antoni, que además perdió en el descanso a Steve Nash por lesión (problemas de espalda), continúa con balance negativo (3-5).

Por su parte, el pívot español Pau Gasol fue de los destacados de los suyos, concluyendo el partido con un 'doble-doble' merced a sus 11 puntos, con malos porcentajes (5/12), y 11 rebotes, aunque en defensa rayó a buen nivel con cuatro tapones y dio cuatro asistencias.

ENORME IBAKA

Además, la jornada de jugadores españoles se completó con el hispano-congoleño Serge Ibaka, clave en la trabajada victoria de Oklahoma City Thunder, que se llevó la victoria en la prórroga ante los Wizards de Washington (105-106).

El expívot del Manresa y del Real Madrid fue demoledor en la 'pintura' acabando el partido con un gran 'doble-doble' con 25 puntos y 13 rebotes, además de poner tres tapones, formado un dúo letal con Kevin Durant, que se marchó a los 33 puntos y 12 capturas.

Ibaka fue clave en el tramo final del último cuarto con seis puntos, pero fue el estelar alero el que forzó la prórroga con un triple que igualó a 96. El local Beal no pudo evitar el tiempo extra y dos tiros libres de Durant a falta de 40 segundos fueron suficientes para llevarse el triunfo.