Los tiempos de espera de Auvasa aumentarán durante todo el mes de agosto

Un bus de Auvasa, en una parada del Paseo Zorrilla. TRIBUNA

Más de diez líneas reducen sus servicios y seis las mantienen, además de la 5, la 11 y la 12 que se convierten en la 25 todos los días.

La frecuencia de los autobuses urbanos de Valladolid disminuirá a partir del 1 de agosto, por lo que a lo largo de todo el mes aumentarán ligeramente los tiempos de espera los días laborables en la mayor parte de las líneas de AUVASA, según han informado este miércoles fuentes del Consistorio.

 

Así, la línea 1 (Covaresa-San Pedro), pasa de una frecuencia de entre 9 y 11 minutos a 12 minutos; la 2 (Covaresa-Barrio de España) de 9 a 11 minutos de tiempo de espera los días laborales, pasará a 12 minutos en agosto y la 3 (Girón-Las Flores), de 15 minutos a diario a una frecuencia de 20 minutos los siete días de la semana.

 

La línea 6 (Delicias-La Victoria), que sale cada diez minutos a diario, pasará a circular cada 12 minutos; mientras que la 7 (Arturo Eyries-barrio Belén) pasará de 10 minutos de espera a diario a una frecuencia de 12 minutos.

 

Asimismo, la línea 8 (Parquesol-Belén), con una frecuencia de 12 minutos a diario pasará a 15 minutos; la 9 (Parquesol-Estaciones-San Cristóbal), de 15 minutos los laborales a 30 minutos todos los días; y la 10 (Parquesol-La Victoria), de 60 a 90 minutos a diario.

 

Las líneas C1 y C2 pasarán de 10 minutos de tiempo de espera a diario a 15 minutos todos los días y la H (Paseos Zorrilla-Río Hortega) aumenta también de 20 a 30 minutos.

 

En todas las líneas citadas, las frecuencias de los sábados, domingos y festivos, se mantendrán iguales que el resto de épocas del año.

 

El resto de las líneas -4, 14, 15, 16, 18 y 19- mantienen los horarios y las frecuencias habituales, mientras que durante el mes de agosto las líneas 5, 11 y 12 se sustituyen por la 25, como ocurre habitualmente todos los sábados y domingos.

 

Por otra parte, se suprimirá en los días laborables la mayor parte los servicios especiales de los polígonos así como los matinales.