Los Thunder hacen un favor a los Lakers, los Grizzlies ganan y horrorosa noche de Ricky Rubio

Los Thunder de Oklahoma City, equipo de Serge Ibaka, se impuso esta pasada madrugada en la NBA en la cancha de Utah Jazz (80-90), haciendo así un buen favor a Los Angeles Lakers, mientras que Marc Gasol ganó con Memphis Grizzlies (94-75) a Charlotte Bobcats y Ricky Rubio, horroroso en el tiro, perdió con Minnesota Timberwolves ante Golden State Warriors (105-89).



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En la pelea por hacerse con la octava plaza la Conferencia Oeste, los Lakers han cogido aire tras vencer a los Hornets y ver como los actuales subcampeones les 'ayudaban' al ganar a su más directo rival por esa plaza, ahora a medio partido del equipo de Pau Gasol.

Los de Scott Brooks visitaban una cancha complicada en su camino por arrebatar a San Antonio Spurs la primera plaza de la Conferencia Oeste y se fajaron para deshacerse de los correosos Jazz, casi siempre por detrás en el marcador y no fueron capaces de remontar.

Oklahoma City volvió a contar con su dúo más letal como principales anotadores. El base Russell Westbrook se fue hasta los 25 puntos, mientras que el alero Kevin Durant, con más descanso del habitual, aportó 21, además de 12 rebotes.

También brilló el pívot congoleño con pasaporte español Serge Ibaka, que acabó con 16 puntos, ocho rebotes y cinco tapones, resultando clave en el tercer cuarto donde hizo 10 tantos y puso tres tapones. Junto a ellos destacó Theo Sefolosha, muy fino desde el triple, con cuatro aciertos para sus 12 puntos.

Los Jazz siempre encontraron la respuesta de su rival cuando se acercaron en el electrónico, pero pelearon hasta el final, poniéndose a cuatro con menos de un minuto (80-84), pero los actuales subcampeones no se descentraron y se llevaron el triunfo de Salt Lake City.

MALA NOCHE EN EL TIRO DE RICKY RUBIO.

Por su parte, Memphis Grizzlies no tuvo excesivos problemas para deshacerse por 94-75 de Charlotte Bobcats y continuar en la pelea por la tercera y cuarta plaza en el Oeste con Denver Nuggets y Los Angeles Clippers.

El equipo de Lionel Hollins sumó su decimotercera victoria consecutiva en el FedEx Forum para establecer un nuevo récord de triunfos como local, ahora situado en 31, aunque no fue hasta el último cuarto cuando los suyos sentenciaron con una salida muy intensa liderada por sus jugadores de banquillo.

Así, con los Bobcats peleando por evitar su decimotercera derrota seguida a domicilio, los locales apretaron y en un visto y no visto endosaron 15 puntos consecutivos a los visitantes para pasar de un ajustado 60-63 a un ya claro y definitivo 78-60.

Un partido más el mejor de los Grizzlies fue el base Mike Conley, autor de 20 puntos y siete asistencias, mientras que el pívot español Marc Gasol firmó ocho puntos (4/11 en tiro), seis rebotes, tres tapones y una asistencia en 31 minutos.

Finalmente, la jornada se completó con la única derrota de los jugadores españoles, protagonizada por los Timberwolves de Ricky Rubio, que cayeron claramente por 105-89 en la cancha de Golden State Warriors, que logró su pase a los 'play-offs' por primera vez desde el año 2007.

No fue una gran noche para el director de juego catalán, que estuvo muy desacertado en el lanzamiento, acabando con 0/10 en tiros de campo. El de El Masnou cerró el partido con cinco puntos, anotados desde la línea de tiros libres, pero estuvo a mejor nivel en asistencias (6), capturando cinco rebotes y robando un balón.

De todos modos, el equipo completo de los 'Wolves' estuvo poco fino y su quintento titular hizo 38 puntos por los 86 que aportaron los del cinco inicial de los de Mark Jackson, con mención especial para los 30 de Klay Thompson. Además, los locales fueron demoledores en el rebote con 60 capturas por las 44 de los de Rick Adelman.