"Los terneros de vida repiten pero con tendencia a la baja"

(Foto: Chema Díez)

La mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca no varió sus precios pese al aviso del presidente de que no están "ni mucho menos mejor".

 

 

OTRAS MESAS

 

La mesa de cereales ejecutó la 'tarifa plana' con una repetición de todos los cultivos, con la única excepción del girasol que vio incrementado su valor en dos euros.

 

Por su parte, la mesa de ovino cotizó al alza el precio de los corderos (0,10 euros) pese a que los ganaderos demandaron una mayor subida, mientras que el precio de los corderos se mantuvo estable.

Ganaderos y tratantes estuvieron un día más en desacuerdo en la fijación del precio de los terneros de vida; de hecho, y mirando la hemeroteca, puede decirse que nunca lo han estado porque cada uno cumple su papel. Y para mediar entre ellos está el presidente de la mesa, Eloy García, que casi siempre se pone del lado de los mismos aunque a veces tome decisiones en contra de su voluntad.

 

De este modo, los tratantes vieron un mercado similar al de la semana pasada, con pocas variaciones "y alegría en los precios y una calidad irregular", pidiendo 0,03 euros de bajada para machos y hembras. Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en una leve mejoría con más alegría en el campo y mejores ventas en el mercado, pidiendo repetición salvo Ricardo Escribano que demandó 0,06 de subida (por la petición de los tratantes de bajada) y de otro vocal que solicitó 0,03 al alza.

 

Finalmente y casi en contra de su voluntad, Eloy García optó por mantener los precios, pero dejando un mensaje: "Los terneros de vida repiten pero con tendencia a la baja", avisando de posibles cambios en semanas venideras.

 

El Mercado de Ganado volvió a contar con una gran asistencia de animales, con más de 1.800 cabezas de buena calidad y siguiendo con la tónica de los últimos meses.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne fue totalmente contraria a la de vida, ya que contó de nuevo con el acuerdo entre las partes con una repetición de machos y hembras porque el sector no da para más y ni los dos barcos que cargaron animales animan a la carne.