Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los termómetros de Valladolid podrían batir este miércoles los récords históricos de mayo

Un hombre descansa al sol

La Agencia Estatal de Meteorología tiene registrados 34,4 grados como temperatura más alta para este mes en Valladolid, que podría sobrepasarse el día de San Pedro Regalado.

La celebración de un día en el que el protagonista es un santo... que podría tener lugar en un infierno. No, no es el argumento de una película de terror, ni siquiera un libro de esos que atrapan al lector, sino la historia que podría vivir Valladolid este miércoles, día de San Pedro Regalado y en el que gran parte del protagonismo lo tendrá un calor indecente, al menos para lo que se podría esperar en mayo.

 

Resumiendo; amárrense que vienen curvas, o más bien, temperaturas que bien incitan a echarse a las terrazas de Portugalete o a la Playa de las Moreras. Si este martes los termómetros ya oscilan entre los 14 grados de mínima y los 32 de máxima, con un sol de justicia y ni una nube en el cielo que deja las cosas más bien cerca de los 30, el panorama irá a peor este miércoles.

 

Tomen nota y cojan la crema si pretenden echarse a la calle para celebrar San Pedro Regalado. 16 grados de mínima y 35 de máxima dice la AEMET, con lo que es relativamente fácil que en las horas de más calor, entre las dos y las cuatro de la tarde, se pueda sobrepasar el límite histórico de 34,4 grados que tiene registrados la Agencia en todos los meses de mayo en Valladolid.

 

Así es que ya sabe, si su idea pasa por ver conciertos en la Plaza Mayor, ir a los toros, visitar la Feria del Disco en Portugalete o curiosear en el mercado castellano de San Pablo, deberá atenerse a lo que la alcaldesa de Valencia llamó ‘caloret’. Sí, de eso parece que también hay en Valladolid, aunque nos sorprenda en mayo.

 

CAÍDA DE TEMPERATURAS

 

En todo caso, este repunte digno del desierto del Sahara tiene fecha de caducidad en la ciudad del Pisuerga. Y es que el mismo jueves, pese a que se mantenga el astro rey en el cielo, el desplome de temperaturas será una realidad. Concretamente hasta los 11 grados de mínima y 24 de máxima, donde además el viento regresará para sofocar un poco los ánimos.

 

De hecho, desde ese mismo día la primavera volverá a reemplazar a este verano adelantado, de manera que la tónica habitual, pese a ser de buen tiempo, rondará siempre los veinte grados por el día y algo más de fresquito por las noches.

Noticias relacionadas