Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los talleres de escritura creativa 'Fuentetaja' lanzan un concurso de relatos breves sobre el desarrollo tecnológico

Los talleres de escritura creativa 'Fuentetaja', ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla, ha inaugurado su club de escritura con el primer Concurso de Relato Breve, que bajo el tema 'El dios tecnología' anima a escribir relatos que desarrollen una historia donde "se retrate alguno de los conflictos que trae consigo el desarrollo tecnológico de las últimas décadas".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Con este concurso 'Fuentetaja' busca "servir de estímulo a creaciones nuevas, bien por el tema que sugieran o por el registro que propongan explorar". Además, ha señalado que se creará "una bolsa" con las aportaciones a concursos y talleres mejor valoradas; y se invitará también a editores, revistas, publicaciones digitales y otros agentes para dar a conocer los trabajos de los usuarios.

El taller ha recibido 299 relatos con esta temática en poco más de dos semanas y ha conseguido añadir 3.357 usuarios registrados. En cuanto a la selección de los textos, los miembros de la comunidad son los que decidirán, valorarán y votarán a los 25 finalistas, entre los que se escogerán 10 relatos con premios por valor de 1.500 euros.

El club de escritura nace como plataforma online a través que permite participar en concursos literarios diversos así como compartir escritos para ser leídos, puntuados, votados y comentados por alguno de los más de 130.000 miembros con los que cuenta esta comunidad literaria en Facebook.

Los usuarios pueden participar en las convocatorias actualmente en marcha y en las bases del concurso 'El dios tecnología', desde la aplicación de Facebook facebook.com/club-de-escritura/. Los que no cuenten con perfil en la red social pueden acceder al club a través de la página web www.clubdeescritura.com desde donde también podrán participar cumplimentando el registro. El plazo de inscripción estará abierto hasta el prócimo 20 de Febrero de 2013.