Los sujetadores contra De la Riva se asoman al diario británico 'The Guardian'

Artículo del diario británico The Guardian publicado el 26 de agosto.

Han pasado seis días desde el inicio de la polémica y las palabras del alcalde de Valladolid siguen retumbando en la prensa. La noticia traspasa incluso las fronteras españolas.

Han pasado seis días desde que el alcalde de Valladolid levantase una polvareda de polémica a raiz de unas declaraciones y la controversia sigue en estado candente como si fuese el primer día. Primero fueron las redes sociales las que se hicieron eco de la palabras del alcalde, luego fue la prensa nacional, con persecuciones incluidas, y ahora la polémica ha traspasado las fronteras para llegar al extranjero.

 

Ha sido el periódico británico The Guardian, el único diario de Reino Unido que publica en color, el que se ha hecho eco de la manifestación de "sujetadores al aire" que tuvo lugar en Valladolid el 25 de agosto. Informa The Guardian que "cientos de personas sostienen sujetadores alrededor del Ayuntamiento en una protesta para demandar la dimisión del alcalde de la ciudad después de que éste advirtiese a los hombres que tendrían que estar cautelosos ante falsas acusaciones de asalto sexual".

 

El artículo del periódico británico ofrece a sus lectores un resumen de todo lo acontecido acerca del incidente en la pasada semana, incidiendo en que "el número de mujeres que han muerto en manos de sus parejas ha crecido en 2014 en relación con los años anteriores". Además, el periódico británico hace un recorrido por las polémicas que han surgido desde que León de la Riva es alcalde de la ciudad de Valladolid.

 

Por último, el periódico informa que desde la oficina del alcalde han declinado cualquier tipo de entrevista. La noticia en el periódico The Guardian se puede leer aquí.