Los sueldos municipales volverán a negociarse en febrero con la reforma del Reglamento Orgánico

Jesús Enríquez y Antonio Martínez Bermejo, del PP Valladolid. A.MINGUEZA

Después de la bajada de emolumentos de Óscar Puente y de aquellos concejales que ejercen también en la Diputación de Valladolid, este martes se acordó en Pleno retomar estas reuniones.

Se trata de un tema quemado hasta la saciedad, repetido por activa y por pasiva en los pasillos del Ayuntamiento de Valladolid, pero este martes los sueldos municipales volvieron a saltar a la palestra en el Pleno correspondiente al mes de febrero. Y es que el culebrón se las trae. Después de que el PP forzara la caída de 82.000 a 76.000 euros el de Óscar Puente y el PSOE respondiera con la eliminación de la duplicidad entre concejales que ejercen en el Consistorio y en la Diputación, tocaba una nueva sesión.

 

Y es que el PP, que defendió el debate en boca de Antonio Martínez Bermejo, volvió a la carga diciendo que el último descenso nombrado es ilegal. “Nos gustaría que se hablara de que de verdad les importa a los vallisoletanos, y no del sueldo del alcalde”, esgrimió el presidente popular en el Ayuntamiento, comenzando una vez más un argumento que se está dilatando en el tiempo.

 

A día de hoy el recurso interpuesto por el PP ante el Secretario General del Consistorio afecta a Pilar Vicente, de Ciudadanos, a Héctor Gallego, de Sí se Puede, y a Jesús Julio Carnero, del propio Partido Popular, y supone que estos solo cobren un euro por Pleno. Por supuesto la portavoz de Ciudadanos volvió a exponer argumentos asegurando que “su trabajo no vale menos que el de nadie”, al mismo tiempo que PSOE y Valladolid Toma la Palabra defendían que esta duplicidad no tenía sentido.

 

Finalmente, y sabiendo que la ponencia del Reglamento Orgánico donde se debatirán una vez más los sueldos ha quedado emplazado a este mes de febrero, será para entonces cuando vuelva a debatirse esta polémica que sigue coleando siete meses después de la entrada a la Alcaldía del que fuera nuevo equipo de Gobierno.