Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los sombrereros Pablo y Mayaya celebran sus 25 años con un desfile solidario

Pablo Merino, Mercedes Cantalapiedra, Mayaya Cebrian y Javier León De la Riva. A.MINGUEZA

Obtendrán fondos para destinarlo a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en la India. La colección está inspirada en la moda de los años 50 y en sus referentes Dior y Balenciaga.

Un desfile inspirado en los años 50 y a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Así celebrarán los sombrereros vallisoletanos Pablo y Mayaya sus 25 años de trabajo en el sector de la moda. Este miércoles han presentado el evento junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y a la edil de Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

El desfile tendrá lugar el próximo miércoles 18 de marzo en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid a las 20.30 horas. Tendrá un precio simbólico de cinco euros y el dinero que se recaude se destinará a la Fundación Vicente Ferrer de distribución de bicicletas para los niños de Secundaria en el estado de Andhra Pradesh (India).

 

Para León de la Riva el trabajo de los diseñadores vallisoletanos es a la vez “moderno, innovador y artesanal”. Pablo Merino ha destacado que este será su primer desfile solitario en Valladolid “la ciudad donde hemos querido trabajar y vivir, a pesar de que en el mundo de la moda no estar en Madrid o en Barcelona complica las cosas”.

 

Por su parte, Mayaya Cebrián ha querido dejar claro que no su colección no se trata de alta costura sino de “costura a medida con acabados artesanales, con acento parisino y ejecución española”. Su objetivo: “que cualquier mujer se pueda sentir guapísima y fascinante al menos un par de veces en su vida con nuestros modelos”.

 

De clara inspiración en la década de los 50, en concreto en maestros como Balenciaga o Dior, Pablo Merino ha recordado que su trabajo de fin de carrera versó sobre esta temática, que ahora han desempolvado y que ”influyen más que nunca”. Cabe recordar que Pablo y Mayaya han vestido a personalidades españolas, entre ellos a la Reina Letizia.

 

Con puntos de venta en Valladolid, Madrid, Barcelona, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón o Brasil, en este desfile harán veintiún pases con vestidos, un traje de novias, que se acompañarán de sombreros, pamelas y tocados, además de otros complementos de otros diseñadores como zapatos de Rocío Mozo o joyas de Antonio Zúñiga.