Los socialistas piden urgentemente un observatorio regional de precios

Jesús Caro

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL, Jesús Caro, recuerda que los socialistas están con los trabajadores del campo desde siempre y no sólo en períodos pre electorales.

Jesús Caro ha agradecido a los compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes “la defensa que hacen, día a día, de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia. Son muchos los abulenses que trabajan en el campo y que se encuentran, desde hace tiempo, con una Junta de Castilla y León que hace oídos sordos a sus demandas y a poner solución a sus problemas”.

 

Problemas como la diferencia de precios en los productos entre el agricultor y el consumidor, que desde el PSOE venimos denunciando, y ante el que hemos propuesto, en más de una ocasión, la solución de crear un observatorio de precios regional. El Partido Popular siempre ha dado la espalda a esta iniciativa que consideramos la más adecuada para proteger a ambos eslabones de la cadena alimentaria”.

 

Jesús Caro espera que “esta vez el PP dé su visto bueno a esta iniciativa socialista, puesto que en su último programa electoral lo incluían como propuesta. Sería una incongruencia que ahora votaran en contra”.

 

“De momento, el PSOE ha conseguido que se apruebe una propuesta de resolución en la comisión de Agricultura y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de esta herramienta”, ha señalado el secretario autonómico de Agricultura quien recuerda que “este observatorio de precios es esencial ya que, en Castilla y León, la industria agroalimentaria genera la cuarta parte del Valor Añadido Bruto Industrial no energético, con una producción de 8.000 millones de euros  y no contamos con ningún instrumento para el análisis de los precios de los alimentos y la aplicación de políticas de apoyo a los que trabajan la tierra, cuidan los animales y ofrecen a la sociedad alimentos de calidad”.