Los socialistas piden que la Junta reconozca como violencia de género el maltrato entre parejas del mismo sexo

Fernando Rodero

Fernando Rodero: “La violencia de género ya no es cuestión de género”. El procurador socialista pide al ejecutivo de Juan Vicente Herrera que tome nota de los avances que se anuncian en regiones vecinas.

Fernando Rodero considera que “Castilla y León debe reconocer como violencia de género el maltrato entre parejas del mismo sexo”.

 

“Pese a que la terminología lleva implícito el hecho de que este tipo de violencia se ejerce como un acto de superioridad de un sexo frente a otro, lo cierto es que nuestra sociedad ha ido avanzando y existen muchos tipos de parejas, que cuyos integrantes no están exentos de padecer maltrato, independientemente del carácter homosexual o no de las mismas”.

 

“Es por ello que el Gobierno de Castilla y León debe ser más ambicioso y redactar un texto que aborde la violencia intergénero con la máxima contundencia y ponga al servicio de las víctimas todos los recursos económicos, sanitarios y legales que la Administración contempla en casos de violencia contra las mujeres, que se verían reforzados con esta regulación”.

 

“Los casos en los que una persona abusa con violencia psíquica o física de otro del mismo sexo o del sexo opuesto para destruir perversamente su autonomía o libertad son un ataque a toda la sociedad española, no sólo a la víctima”, señala Fernando Rodero quien igualmente, “insta al Gobierno de España a que incluya además una modificación en la Ley nacional de Violencia de Género, que contemple también la violencia entre parejas del mismo sexo”.