Los socialistas defienden la apuesta por el I+D+i y la creación de empleo vinculado al mismo

El senador abulense, José María Burgos

El socialista abulense José María Burgos, entre otros senadores de la comunidad, ha estado presente en la reunión mantenida con la plataforma tecnológica del CO2.

En la reunión se ha analizado la situación de la investigación, desarrollo tecnológico e inversiones alrededor del CO2 a escala mundial y europea, y se ha profundizado sobre su papel en España.


José María Burgos ha subrayado que “las técnicas de captura, transporte y almacenamiento de CO2 se están convirtiendo en la gran apuesta de las principales potencias económicas contra el cambio climático y nuestro país está bien situado en cuanto a su desarrollo tecnológico en esta materia. El desarrollo de este sector, de mantener nuestro pulso tecnológico y de inversión que ha llevado nuestro país hasta ahora, podría suponer 250.000 puestos de trabajo en España durante la década 2020-2030. Y eso, el empleo, es algo que hace falta y mucho en Ávila, donde la tasa de paro roza el 29%. Tras el varapalo del Partido Popular al sector de las renovables con la eliminación de primas, hace falta que el Gobierno actual retome la apuesta del PSOE, y pelee en Europa la financiación para la implementación de nuevos proyectos, que garanticen el mantenimiento de los centros de investigación actualmente en funcionamiento y el desarrollo de nuevas líneas”.


El senador abulense ha destacado que “es fundamental que la derecha haga caso de las propuestas socialistas y apueste por el I+D+i y la creación de empleo vinculado al mismo, acabando con el austericidio actual”.