Los socialistas de Castilla y León instan al Gobierno a cambiar sus políticas sanitarias

El senador del PSOE por Ávila, José María Burgos, asegura que al PP no le importa la calidad de  la atención sanitaria que reciben los abulenses.

José María Burgos, junto con el resto de senadores socialistas de Castilla y León, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una moción por la que se insta al Gobierno a que rectifique su política sanitaria, suprima los copagos, las privatizaciones y facilite la financiación adecuada para evitar recortes como los que, a su juicio, está ejecutando la Junta con el plan de reordenación de la Atención Primaria.


“El plan de reestructuración supone un empeoramiento de la calidad asistencial que se presta en los consultorios. Entendemos que la calidad de la sanidad se verá gravemente deteriorada, y ello, teniendo en cuenta que en el ámbito rural hay muchas personas mayores que demandan servicios sanitarios de una manera más intensa. También creemos que se va a presentar un problema muy grave de cara al verano si reducimos el número de profesionales de la sanidad cuando aumenta la población como así lo están denunciando profesionales y vecinos”.


En la propuesta, que se debatirá en la próxima reunión de la Comisión de Sanidad, los socialistas lamentan que los presupuestos de sanidad hayan sido objeto de “grandes recortes” por parte del Ejecutivo y de algunas regiones, como Castilla y León, que han impuesto reducciones presupuestarias, que provocan el deterioro de la prestación de servicios.


José María Burgos ha señalado que “la Junta con su plan de reestructuración de la Atención Primaria trasladará a 73 médicos y supondrá la eliminación de 59 plazas de médicos rurales, entre otros”.