Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los socialistas consideran propagandísticas las modificaciones de la Ley de Dependencia de la Junta

El procurador socialista Fernando Rodero

Fernando Rodero: “Las modificaciones propagandísticas de la Junta sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia no restituyen la crueldad de los recortes de Rajoy y aplicados obedientemente por Milagros Marcos” .

Fernando Rodero considera que las modificaciones de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la aplicación de la ley de Dependencia no soluciona el “grave perjuicio causado por los recortes del 'Decreto Rajoy' a las prestaciones económicas de más de 25.000 personas de la Comunidad. No en vano, fue una decisión que provocó pérdidas, en algunos casos, del 90 por ciento de la cuantía”.


El procurador socialista pide a la consejera que la reparación de esta situación sea a través del Diálogo Social potenciado por el consenso en las Cortes al que la consejera no ha dado muestra alguna en estos cuatro años.


Según Rodero, “es momento de  pedir al Gobierno que restituya el dinero recortado en dependencia, que se cifra en más de 800 millones al año desde que el PP llegó al Ejecutivo. Estamos escuchando del Gobierno un discurso sobre la recuperación económica que no compartimos. Pero si quieren tener algún atisbo de credibilidad, tal vez sea el momento de reponer el presupuesto de la Ley de Dependencia que ha sido esquilmado  en todos sus programas y prestaciones. Si estamos saliendo del túnel, puede que sea el momento de ayudar a las personas que más lo necesitan. Del túnel tienen que salir las personas no solo los bancos y los ricos”.

 

Por otra parte, el procurador socialista pide aumentar la inversión en plazas residenciales de carácter público, para que Castilla y León -con un 9,75 por ciento del total de las prestaciones- no se convierta en una Comunidad que solo ofrece este servicio a través de la prestación vinculada.

 

Del mismo modo, aprovecha para solicitar, de nuevo, “la apertura urgente de la residencia de enfermos mentales que se ha convertido en una herramienta electoralista. Se trata de una promesa de más de 4 años de retraso, cuya fecha de apertura la consejera va variando en función de intereses claramente partidista. De no ser así no se entiende que siga cerrada cuando hay gente que la necesita. Parece que quieran dejar pasar más tiempo para que la inauguración se produzca en fechas cercanas a la próxima cita electoral”.