Los sirios desaparecidos en Valladolid no se llevaron la ropa y comida facilitados por Cruz Roja

Los refugiados sirios que llegaron a Valladolid llevan desaparecidos desde el 28 de marzo. TRIBUNA

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, cree que es una demostración de que “no es que estuvieran desagradecidos”.

A la carrera, quién sabe a dónde... pero sin más enseres que aquellos con los que llegaron a España, más concretamente a Valladolid. El grupo de seis refugiados sirios que llegaron al país el 17 de marzo, compuesto por una familia de cinco miembros y un joven, y desaparecieron sin dejar rastro pasado día 28 del piso facilitado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, se fue sin llevarse nada de los enseres que se les facilitó en forma de ropa y comida.

 

“Se les había dado unos cuantos alimentos y algo de ropa, creo que lo único que se llevaron fue algo de leche”, confirma a Tribuna la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero. Para la edil, una muestra de que “no es que no estuvieran agradecidos”, pero que al fin y al cabo concluye con la marcha sin explicaciones de estas seis personas.

 

“No ha desaparecido nada, estaba todo perfectamente”, sigue la edil, en referencia a que no es que se hubieran podido llevar algún elemento de la casa para lo que se sospecha que podría haber sido su marcha a Holanda, donde residiría un familiar, a pesar de que su situación está solo legalizada en España.

 

“Solo se han llevado lo suyo, nada de lo que se les proporcionó, como si dijeran que no querían abusar”, hace ver la concejal de Servicios Sociales. Mientras, Cruz Roja continúa con la búsqueda de estas seis personas de las que no se tiene por el momento ninguna pista concreta.

Noticias relacionadas