Los sindicatos se concentrarán en Valladolid este martes por las oposiciones de enfermería

Será frente a la Consejería de Sanidad este mediodía para protestar por la suspensión cautelar de las 554 plazas de enfermería.

Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y Satse han anunciado la convocatoria de una concentración este martes, 17 de noviembre, frente a la Consejería de Sanidad a las doce de la mañana en protesta por la suspensión cautelar de las oposiciones para 554 plazas de enfermería previstas para el día 22 de noviembre en Valladolid y León.

 

Las formaciones sindicales han convocado la protesta para exigir el "desbloqueo" de la convocatoria de oposiciones y puedan convocarse en el menor tiempo posible y, según ha afirmado CSI-F, denunciar lo que considera un "atropello".

 

La protesta, que se desarrollará este martes al mediodía frente a la sede de la Consejería de Sanidad, se convoca después de que todos los sindicatos hayan protestado por la suspensión de esta convocatoria y el perjuicio que supone para más de 20.000 personas de Castilla y León y otras comunidades autónomas admitidos para examinarse y optar a una de las plazas.

 

Los sindicatos han calificado de "intolerable", "indignante" o "injustificada" la suspensión de las oposiciones y la mayoría han pedido responsabilidades al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, e incluso han reclamado su dimisión.