Los sindicatos programan una manifestación en Valladolid en defensa de Lauki y Dulciora

La concentración se celebrará este domingo, 3 de abril, en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana.

Las organizaciones sindicales han convocado a la ciudadanía de Valladolid a una concentración este domingo "en defensa del empleo en Castilla y León" después de los recientes anuncios de los cierres de las fábricas de Lauki y Dulciora.

  

La concentración se celebrará este domingo, 3 de abril, en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana. Según han informado fuentes de CC.OO. en un comunicado recogido por Europa Press, está previsto que durante el acto se pida la continuidad de ambas factorías y, a su vez, se exigirá a las administraciones una legislación "más dura que evite este tipo de procedimientos de deslocalización".

  

La convocatoria llega tras los últimos anuncios por parte de las multinacionales Lactalis y Mondelez de los cierres, respectivamente, de las fábricas de Lauki y Dulciora en Valladolid.

  

Según han criticado desde CC.OO, se trata de un procedimiento "muy habitual" en los últimos años en Castilla y León, donde las "grandes multinacionales prefieren desmantelar fábricas productivas y llevárselas a otros países donde la rentabilidad es mayor".