Los sindicatos organizan una jornada sobre deslocalizaciones para evitar cierres de Lauki y Dulciora

Intervendrán dos abogados expertos en derecho laboral que tratarán de desentrañar la definición de deslocalización y sus consecuencias legales.

Los sindicatos CCOO y UGT organizarán mañana, martes, 17 de mayo, una jornada sobre deslocalizaciones que forma parte de las iniciativas realizadas por los dos sindicatos para evitar la desaparición de Lauki y Dulciora en Valladolid.

  

En la jornada, que tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid a partir de las 17.00 horas, intervendrán dos abogados expertos en derecho laboral que tratarán de desentrañar la definición de deslocalización y sus consecuencias legales, especialmente para los trabajadores, así como para el tejido industrial del lugar del que desaparece la industria deslocalizada.

  

En concreto y según consta en un comunicado sindical recogido por Europa Press, en la jornada intervendrán José María Blanco Martí, abogado y conciliador y mediador del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) a propuesta de Comisiones Obreras, y Martín Hermoso Fernández, abogado del Gabinete Técnico Confederal de UGT.

  

Presentará la jornada el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valladolid y miembro de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, Laurentino Dueñas.