Los sindicatos mineros se reúnen con el PSOE en el Congreso para recabar su apoyo

FITAG-UGT y CCOO de Industria mantendrán este jueves, a las 11.30 horas en el Congreso de los Diputados una reunión con el grupo parlamentario socialista para recabar su apoyo en la exigencia al Gobierno del estricto cumplimiento del Marco de Actuación de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018.

En un comunicado, ambos sindicatos reclaman a partidos políticos, organizaciones sociales e instituciones "una mayor implicación para despejar el futuro del sector minero en el país y acabar con la incertidumbre de los trabajadores que en él trabajan y de los territorios en los que se asienta su actividad".

La reunión se enmarca en un calendario de actuaciones pactado por ambas federaciones "con el objetivo de denunciar la errática actitud mantenida por el Ministerio de Industria" desde el momento de la firma del Plan del Carbón y su "falta de compromiso con lo pactado, con la Minería del Carbón del país y con las Comarcas Mineras", añaden.

Los sindicatos han anunciado una serie de movilizaciones por la problemática del sector de la minería del carbón coincidiendo con la campaña electoral.

Así lo harán en Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha y Asturias. Con las movilizaciones quieren que tanto el Gobierno como las compañías eléctricas "rectifiquen su actitud dando cumplimiento a los acuerdos establecidos".