Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los sindicatos convocan una concentración en Valladolid el día 17 por la suspensión de las oposiciones de enfermería

Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y Satse han anunciado la convocatoria de una concentración el próximo 17 de noviembre frente a la Consejería de Sanidad en protesta por la suspensión cautelar de las oposiciones para 554 plazas de enfermería previstas.

Las formaciones sindicales han convocado la protesta para exigir el "desbloqueo" de la convocatoria de oposiciones y puedan convocarse en el menor tiempo posible y, según ha afirmado CSI-F, denunciar lo que considera un "atropello".

La protesta, que se desarrollará el martes al mediodía frente a la sede de la Consejería de Sanidad, se convoca después de que todos los sindicatos hayan protestado por la suspensión de esta convocatoria y el perjuicio que supone para más de 20.000 personas de Castilla y León y otras comunidades autónomas admitidos para examinarse y optar a una de las plazas.

Los sindicatos han calificado de "intolerable", "indignante" o "injustificada" la suspensión de las oposiciones y la mayoría han pedido responsabilidades al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, e incluso han reclamado su dimisión.