Los sindicatos cargan contra Puente por no convocar en once meses el Consejo del Diálogo Social

Luís Fernandez de CC.OO y Óscar Puente, alcalde de Valladolid

El secretario de organización de Comisiones Obreras, Luis Fernández, dice que más allá "de las buenas palabras y sucesivos anuncios del alcalde", el Ayuntamiento de Valladolid es el único de más de 20.000 habitantes que todavía no ha reunido a los agentes sociales.

El secretario de organización de Comisiones Obreras, Luis Fernández, ha cargado contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien “en casi once meses no ha tenido tiempo para convocar el Consejo de Diálogo Social”. Desde este sindicato se recuerda que es el único ayuntamiento de municipios mayores de 20.000 habitantes que todavía no lo ha hecho.

 

Luis Fernández ha hecho estas declaraciones en la firma del acuerdo para constituir el Consejo del Diálogo Social de la provincia de Valladolid, que cuenta con el apoyo de los sindicatos, la patronal y la Diputación de Valladolid. El secretario de organización de CCOO no sabe a qué atiende este retraso y ofrece dos opciones: “No sabemos si es que el alcalde no está por la labor o si no ha habido tiempo en once meses”.

 

Desde CCOO se dice que “más allá de las buenas palabras y los sucesivos anuncios” del alcalde de Valladolid no han vuelto a saber nada desde una reunión que mantuvieron en el mes de agosto. “Se comprometieron a iniciar los trabajos y mantener una nueva reunión en octubre. No hemos vuelto a saber nada más”, dice Luis Fernández quien ha responsabilizado de esta situación al Óscar Puente.

 

Por último, ha ironizado diciendo que a lo mejor el próximo 1 de mayo, “el alcalde de sube al estrado” y anuncia la convocatoria de la mesa, para finalizar recordando al regidor que “somos gente seria”.