Los sindicatos apremian a abrir inmediatamente los nuevos talleres de Renfe en Valladolid

Los nuevos talleres de Renfe en Valladolid. BORIS GARCÍA

Desde UGT se asegura que se está retrasando "sin justificación" y que esto puede suponer "peligro" para las cargas de trabajo que podrían desviarse a otros talleres.

El sindicato UGT ha iniciado una ronda de contactos y movilizaciones con partidos políticos y administraciones públicas para reclamar la "apertura inmediata" de los nuevos talleres de Renfe en Valladolid ante su retraso "sin justificación".

 

En comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha anunciado una serie de reuniones con los integrantes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, es decir, con Ayuntamiento, Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Gobierno de España a través de su Delegación en Castilla y León ante la "falta de información" al respecto.

 

También instarán a los parlamentarios electos por Valladolid de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para que de manera conjunta en las Cortes Generales defiendan la necesidad de la apertura inmediata de este taller.

 

Según ha defendido el sindicato, este "fuerte retraso" en la apertura de los talleres tiene "dos consecuencias graves" como son el "peligro" para las cargas de trabajo o que lleguen a desviarse a otras regiones o talleres privados, lo que podría provocar que todos los puestos de trabajo que se prevén generar para el grupo Renfe "no se produzcan".