Los sindicatos advierten a Correos que seguirán las movilizaciones por el Convenio Colectivo y el Acuerdo General

Imagen de la manifestacíón esta mañana en la Plaza Mayor. A.MINGUEZA

Fijan el seguimiento en la tercera huelga de hoy en el 60% de los trabajadores de la empresa pública en la Comunidad y valora positivamente  la participación de los empleados en un proceso de protestas que se inició el 30 abril.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León advierte a Correos que las movilizaciones de los trabajadores continuarán, después de esta tercera huelga de hoy, que cierra un “primer calendario de movilizaciones, pero que no supone el fin de las protestas y de las reivindicaciones de los trabajadores, que seguimos exigiendo a la empresa la negociación del Convenio Colectivo y el Acuerdo General, bloqueada desde hace más de año y medio”, indica la responsable del sector de Correos de CSI-F Castilla y León, María José Verdugo.

 

Los trabajadores de Correos de la Comunidad han secundado la huelga en más de un 60%, según CSI-F, a pesar de las dificultades que está poniendo la empresa y la acumulación de movilizaciones que se vienen realizando desde el 30 de abril, con tres huelgas y tres paros parciales. Por ello, María José Verdugo hace un balance “muy positivo” de la participación de los trabajadores en las protestas, que han dejado clara “su firme posición, para lograr un acuerdo, exigiendo a la empresa que acabe con su irresponsable actitud”.

 

CSI-F recalca que no puede admitirse el severo recorte de plantillas que se está produciendo en la empresa pública de Correos, cuando además falta personal para cubrir las necesidades del servicio postal.  Este sindicato independiente insiste en que Correos debe asumir la necesidad de consensuar un acuerdo que acabe “con los ajustes y recortes injustificados de empleo, recupere el poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, devuelva la estabilidad y la consolidación del empleo, y se mantenga la ultraactividad”.