Los sindicatos acuden este martes a Bruselas para intentar evitar el cierre de Lauki

La visita comprende contactos con los europarlamentarios españoles a los que se pedirá su apoyo al mantenimiento de la fábrica de Valladolid.

Los sindicatos CCOO y UGT acudirán este martes al Parlamento Europeo para intentar evitar el cierre de la fábrica de Lauki en Valladolid y explicar que la empresa multinacional "deslocaliza con fondos europeos".

 

La visita comprende contactos con los europarlamentarios españoles a los que se pedirá su apoyo al mantenimiento de la fábrica y una entrevista con la vicepresidente a la Comisión de Empleo del Parlamento para explicarle la demanda presentada por la Fundación Anclaje de Castilla y León, han informado a Europa Press los sindicatos.

 

La demanda explica que el grupo Lactalis, propietario de la fábrica de Lauki, ha utilizado fondos europeos para modernizar otras plantas en España que ahora asumirán la producción de Lauki.

 

Por este motivo la Fundación Anclaje, formada por los dos sindicatos mayoritarios, la patronal y por la Junta de Castilla y León, ha elevado una queja ante el Parlamento Europeo que los sindicatos quieren reforzar con sus entrevistas.

 

Concretamente, explicarán que 1.483.014,93 euros de los Fondos Feder fueron a parar a las plantas de Lactalis en Villalba (Lugo) de la mano de la Xunta gallega y que, ahora, esa inversión "sirve para deslocalizar la fábrica de Valladolid".

 

Además, en sus entrevistas, los sindicatos UGT y CCOO denunciarán la negativa cerrada de Lactalis a negociar el Plan Industrial, que también ha propuesto la Fundación Anclaje, que mejora la posición de la fábrica de Valladolid, ya de por si competitiva.