Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los Sequini ponen una sonrisa en la lucha contra el cáncer

Cerca de 600 personas abarrotaron el Teatro Principal de Medina de Rioseco para asistir a la gala navideña de Los Sequini, que recaudó 2.400 euros para la Fundación Científica de la AECC.

Cerca de 600 personas abarrotaron el Teatro Principal de Medina de Rioseco en las dos funciones previstas de la novena gala benéfica de Los Sequini. Niños y mayores disfrutaron de las travesuras de esta familia de payasos que hicieron las delicias de los presentes. Pero además de las risas, lo importante es que se recaudó 2.400 euros, que irán destinados a la Fundación Científica de la Asociación Española Contar el Cáncer.

 

Así lo ha confirmado la presidenta de la AECC Rioseco, Paqui Aranda, quien explica que con esta recaudación se ayuda a mantener una beca de investigación oncológica. La asamblea local riosecana y la empresa Ocioh!, además de varios colaboradores, hicieron posible una vez más esta gala infantil que ya se ha convertido en un clásico navideño de la Ciudad de los Almirantes.

 

Aranda explicó que a cada niño se le regaló una piruleta y un refresco, merced a la colaboración de Coca Cola. Además, los divertidos payasos riosecanos (Josan, Gabi, Jorge, Miguel, Gala y Silvia) lanzaron regalos y protagonizaron un gran sorteo. “Todo ello para que los niños se sintieran los verdaderos protagonistas”, explica la presidenta de la AECC. Y sin duda, otra de las novedades con las que contó la gala fue con la actuación especial de las chicas de oro de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, quienes se sumaron a la causa.

 

Paqui Aranda hacía un balance más que satisfactorio de la novena edición de los Sequini. Dice que la Asociación que preside en Rioseco supera en 6.000 euros anuales su aportación a la junta provincial de AECC, un dinero que se destina principalmente a la investigación en la lucha contra el cáncer. Paqui Aranda recordó que en el Mercado de Navidad, celebrado hace unas fechas, en el hotel de Los Almirantes, se recaudó 500 euros y ya plantean nuevas iniciativas para el año que comienza, como un cocido solidario que tendrá lugar en el mes de marzo o abril.