Los seis pasos hechos a mano por niños de Villalón de Campos protagonistas del Viernes Santo

Por tercer año consecutivo, una veintena de niños de la villa vallisoletana de Villalón de Campos participan activamente en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con la organización de una procesión.

La cita, en la que participará también una banda infantil de tambores, arrancará a las 11.00 horas de la Iglesia de San Miguel y hará parada en los templos de San Juan y San Pedro de la villa vallisoletana, donde se rezará una oración. Para la elaboración de los pasos han empleado cartón, papel y palos. 

Este Viernes Santo, a las 11.00 horas, tendrá lugar en Villalón de Campo una de las citas más especiales de los programados en la localidad vallisoletana durante la Semana Santa. Por tercer año consecutivo, una veintena de niños de la villa, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, participan activamente en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con la puesta en marcha de su propia procesión, en la que los protagonistas son seis pasos elaborados a mano por ellos mismos con cartón, papel y palos.

 

La procesión partirá de la Iglesia de San Miguel y hará parada en los otros dos templos de Villalón, las Iglesias de San Pedro y San Juan. En cada una de ellas, se realizará una oración. Los cofrades estarán acompañados por una banda de tambores integrada también por niños. Los pasos que saldrán a la calle en el marco de esta procesión, y que coinciden con los que pueden verse habitualmente en las grandes procesiones nacionales, serán: ‘Jesús crucificado’, ‘El Descendimiento’, ‘Jesús Nazareno’, ‘El Señor atado a la columna’ y ‘La oración del huerto’, a los que se suma en esta tercera edición de la propuesta uno más dedicado a Poncio Pilatos.