Los SEAL que mataron a Bin Laden usaron hachas de El último mohicano

Los miembros del SEAL Team 6, el equipo de marines célebre por ser quien en mayo de 2011 capturaron y mataron a Osama Bin Laden, contaban con hachas y machetes hechos por Daniel Winkler, un fabricante cuchillos y armas blancas de Carolina del Norte que también forjó las armas que se utilizaron en la famosa película de 1992 El último mohicano.

Así lo revela un artículo del diario The New York Times titulado 'La Historia Secreta de SEAL Team 6' que revela los secretos de este comando de élite que será recordado por acabar con la vida del líder de Al Qaeda. En la pieza, recogida por The Warp, se apunta que durante un periodo de tiempo miembros del Escuadrón Rojo del Team 6, recibian un hacha Winkler después de su primer año como integrantes del escuadrón.

 

En una entrevista, Winkler se negó a revelar qué unidades de los SEAL habían recibido sus hachas de guerra, pero reconoció que muchos fueron pagados con dinero procedente de donativos privados. Varios antiguos miembros del Team 6 afirmaron que algunos miembros SEAL utilizaban esos hachas en misiones y que al menos mataron a un enemigo usando una de esas armas.

 

Dom Raso, un ex miembro del equipo 6 que dejó el ejército en 2012, reveló que se utilizaron estos hachas "para romper puertas, reventar pequeñas pequeñas cerraduras, en el combate cuerpo a cuerpo... y para otras cosas". Agregó que durante su tiempo como miembro de los SEALS presenció muertes con ataques con este tipo de armas.

 

"Cualquiera que sea la herramienta que necesites para protegerte y proteger a sus hermanos, ya sea un machete o un arma de fuego, la tienes que usar", dijo Raso, que ha trabajado con el Winkler en la elaboración de una de esas hojas.

 

El artículo también afirma que muchos de los miembros de los SEAL se negaron a usar estas hachas de guerra ya que eran demasiado voluminosas para llevarlas en las operaciones de combate y mucho menos efectivas que las armas de fuego.

 

"Es un negocio sucio", dijo un ex alto cargo del Team 6 miembro. "¿Cuál es la diferencia entre dispararles como me dijeron y sacar un cuchillo y apuñalarles o llenarlos de hachazos?", se pregunta.

 

El extenso artículo echa un vistazo de cerca a cómo opera Team 6, y describe todo el secretismo que rodea a las operaciones de este escuadrón llegando incluso a afirmar que "el secreto es tal que el Pentágono no reconoce incluso públicamente ese nombre".

 

En este sentido, señala el periódico, que se trata de una de las unidades militares más oscuras, secretas y mitificadas que "se ha transformado en más de una década de combate en una máquina cazar global".