Los rostros más populares del periodismo deportivo se despiden de Gaspar Rosety

Gaspar Rosety

Los familiares y amigos más cercanos del periodista Gaspar Rosety se dieron cita el pasado domingo en el tanatorio madrileño de la M-30 para despedirse de él definitivamente. Numerosos rostros conocidos en el mundo del periodismo y del deporte también acudieron al tanatorio para mostrarle a la familia sus condolencias.

El periodista deportivo falleció a los 57 años a consecuencia de un fuerte golpe que sufrió hace algunos días. Asesor de presidencia de Ángel María Villar en la Real Federación Española de Fútbol, falleció la madrugada del domingo a consecuencia de las secuelas de un golpe en la cabeza por una fuerte caída.


Sin duda una noticia triste para el mundo del periodismo que se conocía gracias a las redes sociales del propio hermano de Gaspar: "Este domingo empezó mal. De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días" relató Manuel Rosety a través de su cuenta de Twitter. Reconocido por todos en el mundo del deporte y del periodismo en general, Gaspar recibió en 2013 la Antena de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.


Entre los conocidos que se acercaron hasta el tanatorio para darle el último adiós a un gran amigo estuvieron Carlos García Hirschfeld, Pipi Estrada, Fernando Romay, Emilio Butragueño o Tony Antonio entre otros. Como no podía ser de otra forma no pudo faltar su compañero en estos últimos años y su mano derecha Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol que se mostró muy afectado por la gran pérdida.

La que también se mostró muy afectada e incluso no pudo reprimir sus lágrimas a la salida del tanatorio fue Irene Villa que acudió a apoyar a la familia del periodista acompañada de su marido, Juan Pablo Lauro y sus dos hijos. También la presentadora Luján Argüelles se mostró muy afectada junto a su marido con el que compartió el dolor de la pérdida de un gran amigo.

 

Muchas fueron también las muestras dolor por el fallecimiento de Rosety a través de las redes sociales. José María García, gran amigo de Rosety, dejó a lo largo del día múltiples mensajes de recuerdo: “No es sólo que nos deja sus míticas narraciones, sino que todo el mundo lo recuerda con cariño”. Paco Grande también indicó que “Dolido por su muerte. Muchos viajes con el Madrid y con la Selección, juntos. Un abrazo para su familia”. Carlos Alsina, con un mensaje breve y claro, también quiso mostrar su afecto: “Gaspar Rosety. El juego limpio y la radio bien hecha”.

 

También futbolistas y exfutbolistas mostraron su cariño hacia el periodista. Entre ellos, por ejemplo, Fernando Torres: “Mi recuerdo para Gaspar Rosety, él me hizo mi primera entrevista en la radio. Nunca olvidaré la pasión que ponía en todo”. Y también programas radiofónicos como Al Primer Toque: “Día triste para la radio. Nos deja un maestro, un compañero y un amigo. Descansa en Paz”.

 

Noticias relacionadas