Los Rockcampers, triunfadores en televisión y pregoneros de las fiestas de Valladolid

Los vallisoletanos, ganadores del premio económico más importante en la historia de la televisión en España, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que el pregón de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo será pronunciado por el cuarteto vallisoletano Rockcampers, los ganadores del premio económico más importante de la historia de la televisión en España (2.326.500 euros), conseguidos en el programa ¡Boom! de Antena 3.

 

La elección del pregonero siempre ha tenido cierta controversia. Habitualmente potestad exclusiva del alcalde, el año pasado la apuesta fue contar con el grupo Celtas Cortos que volvía de esta forma al Ayuntamiento tras varios años sin contar para nada con el anterior gobierno municipal. Para el pregón municipal del viernes 2 de septiembre, los elegidos son otro grupo pero en este caso sin contenido musical ya que los Rockcampers son un cuarteto de ex alumnos de la Universidad de Valladolid que trasladaron su talento a un concurso para encauzar un poco mejor su vida gracias al dinero recaudado.

 

Óscar Puente ha confesado que, pese a barajar otras alternativas, "el sentido de la oportunidad" decía que era el "ahora o nunca" para los Rockcampers a los que alabó por su capacidad para pregonar su paisanaje y presumir de vallisoletanos. Alberto Velasco o Roberto Enrique eran otros nombres que resonaban fuerte, pero, tal y como ha señalado el alcalde, quedan aún muchos años en los que se podrá contar con su presencia.

 

 

Los Rockcampers ya fueron recibidos en el Ayuntamiento el pasado mes de junio, tras ganar ese jugoso premio. Javier Miralles (licenciado en Historia del Arte), Rubén Calvo (licenciado en Químicas), Alfredo Mayo (diplomado en Magisterio) y Héctor Miguel (estudió Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid), volverán ahora a asomarse al balcón pero para dirigirse a la multitud que llenará la Plaza Mayor en el comienzo de las fiestas de la ciudad.

Noticias relacionadas