Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

'Los Rezungaos' ganan el primer premio del Concurso de Chirigotas de Arroyo con sus divertidas 'Burbujitas'

'Los Rezungaos' ganan el primer premio del Concurso de Chirigotas de Arroyo con sus divertidas 'Burbujitas'.

La plaza de toros cubierta de Arroyo de la Encomienda acogió durante el fin de semana el XVII Concurso de Chirigotas de Arroyo y el V Concurso infantil.

La plaza de toros registró una buena entrada con las gradas llenas de gente. Los recortes, el paro y la crisis son desde hace unos años tristes protagonistas de las letras, aunque tampoco faltan las referencias a otras noticias más locales y también manda la actualidad deportiva y del corazón. El Cristo de Borja –como no podía ser menos- no ha pasado desapercibido y también ha sido protagonista de las letras.

 

El jurado decidió otorgar el primer premio y 500 euros a la comparsa compuesta por miembros de la Asociación Bellavista que se presentaban bajo el nombre ‘Los Rezungaos’ y su chirigota ‘Burbujitas’. El segundo premio y 350 euros fue para ’Los de siempre’ compuesto por un grupo de vecinos de La Flecha que llevaban un original disfraz realizado con periódicos por su chirigota titulada ‘Gente de Diario’. El tercer premio y 250 euros fue para los componentes de Arroyo Teatro, que bajo el nombre ‘Los que estamos’ y disfrazados de los años 20 interpretaron ‘La loca crisis de los años 20’.

 

Muy reñido también estuvo el concurso de Chirigotas infantiles donde participaron seis comparsas. Finalmente el primer premio fue para 30 niños: ‘Los chicos del Raimundo’ que vestidos como los payasos de la tele rindieron un homenaje a Miliki con su Chirigota ‘A los parados de treinta y tantos’. El segundo premio fue para los alumnos de 4º de Música y Movimiento que también se acordaron de los payasos de la tele, con su Chirigota ‘Va por ti Miliki’. Y en tercer lugar fue para la Chirigota ‘Música bajo el mar’ de los alumnos de 2º curso de Lenguaje musical. Los tres premiados se repartieron un total 300 euros, 150, 100 y 50 respectivamente, que utilizaran para llevar a cabos sus actividades culturales.

 

BATALLA DE DISFRACES Y SARDINADA

 

El martes de Carnaval, los disfraces estarán en las calles de La Flecha desde las 18,30 horas. La Salida está prevista desde el Colegio Elvira Lindo para recorrer las calles Guadiana, Duero, Plaza de España, Picones, Glorieta del Cañazo, Carromajada hasta llegar a la Plaza de Toros donde se disputará una divertida batalla de disfraces a partir de las 19,00 horas. Y el miércoles Don Carnal y Doña Cuaresma despedirán los carnavales con el entierro de la sardina y una buena sardinada en la plaza de toros a partir de las 20,00 horas. Los arroyanos vestidos de luto despiden así a los carnavales 2013 hasta el año que viene donde de nuevo la música y los disfraces serán protagonistas de las calles.