Los Reyes presiden la investidura de Víctor García de la Concha y José Narro

Don Felipe y Doña Letizia, presiden la ceremonia de investidura como doctores honoris causa de los profesores Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Ramón Narro Robles por la Universidad de Salamanca. 

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presiden la ceremonia de investidura como doctores honoris causa de los profesores Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Ramón Narro Robles, exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y actual secretario de Salud.

 

El acto solemne, que se desarrolla conforme al antiguo ceremonial en latín, tiene lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, con la presencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los rectores de las universidades de Buenos Aires (Argentina), Alberto Barbieri, y UNAM, Enrique Graue Wiechers.

 

Las candidaturas, defendidas por Mª Ángeles Pérez López, directora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, y José Antonio Bartol Hernández, director del Departamento de Lengua Española, que actuan como padrinos de los nuevos doctorandos, y fueron aprobadas por el Claustro de Doctores en la sesión celebrada el 5 de octubre de 2015.

 

Este título honorífico se ha otorgado en reconocimiento al impulso y colaboración que ambos han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un proyecto estratégico de futuro para el Estudio salmantino.