Los Reyes Magos del Fundación Grupo Norte reparten alegría

Una representación de técnicos y jugadores han repartido ilusión y alegría entre los niños hospitalizados en el Río Hortega. 

Una representación del Fundación Grupo Norte, encabezada por los técnicos José Antonio de Castro, Pablo Martín y Víctor Reina, y por los jugadores Allon Dor Onn y Pablo Lavandeira, han repartido alegría entre los niños que se encuentran ingresados en el hospital vallisoletano Pío del Río Hortega, acompañados del Rey Gaspar, gracias a la colaboración con la empresa Animación Cultural Zeus.

 

Los niños y sus familiares han podido olvidar, durante un rato, su estancia en el hospital y han disfrutado y se han divertido con la visita de la expedición morada y del Rey Gaspar, en unos días especiales para los más pequeños y que, en su caso, se han visto transformados con su ingreso en el centro hospitalario.

 

Las risas han llenado las habitaciones del hospital, ya que más de 25 niños, desde neonatos hasta pequeños de 12 años, han recogido cada uno, de manos del propio Rey Mago, un regalo, cedido por El Corte Inglés al Fundación Grupo Norte por segundo año consecutivo, que les ha aportado un soplo de aire fresco durante su paso por el centro.

 

Precisamente ese es el objetivo que se propusieron en el club vallisoletano cuando comenzaron el pasado año a realizar estas visitas: el llevar a los más pequeños la alegría de estos días que celebran con tanta ilusión y que no tiene por qué estar limitada, aunque se hallen fuera de sus casas. Y esa meta se ha cumplido con creces, gracias a la aportación de El Corte Inglés y al altruismo de jugadores y cuerpo técnico, que disfrutan si cabe, más que los niños, al poder contribuir a hacer su estancia hospitalaria más feliz.

 

Por ello el deseo es mantener esta tradición durante muchos años más para seguir transmitiendo alegría entre niños y familiares cuya situación dista de ser la ideal en estos días al haber tenido que permanecer ingresados, y para que les permita coger fuerzas para regresar a sus hogares cuanto antes.