Los Reyes dejan satisfechas las expectativas de los más pequeños de la casa

Los niños de Valladolid han incluido mucho producto tecnológico en sus cartas, como suele ocurrir en navidades, aunque también han triunfado los clásicos de televisión.

Prácticamente todas las casas de España presentaban el mismo panorama este martes a primera hora. Miles de niños exigiendo a sus padres que se levantaran lo antes posible para contar con su beneplácito y empezar a abrir así los regalos traidos por sus majestades de Oriente. Un momento que ha llevado muchas horas de preparación, claro, pero que ha dejado patente cuáles han sido las preferencias de los más pequeños.

 

"Este año ha estado al alza el sector electrónico, que es el que siempre suele subir en estas fechas", explica Alejandro García Pellitero, presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comerciantes, a Tribuna. "También ha subido mucho el textil. Es lo previsible, un comportamiento muy lógico". Parece que además de consolas, iPods y cascos, los niños también tendrán en jersey que ponerse para combatir el frío.

 

Desde El Corte Inglés la tendencia no es muy diferente. La electrónica es sin duda el rey de estas fechas, aunque también hay varios presentes a tener en cuenta. Lego o PlayMobil siguen siendo dos juguetes muy solicitados, unos clásicos que no mueren, para lo que ha sido una campaña "muy buena en cuanto a regalos".

 

Figuritas articuladas, de Peppa Pig, de princesas, piratas o más bien algo del mundo futbolístico han sido lo que muchos infantes se han podido encontrar junto a sus zapatos, tal y como han explicado fuentes del centro comercial, hasta los topes durante este sábado, domingo y lunes.

 

Pero la carta ha sido extensa, muy extensa. Disney se ha colado en las casas de los vallisoletanos con películas como Frozen, la estrella de este 2014, junto a otros dibujos animados emergentes como Little Pet Shop o Monster High. Aunque la sorpresa, tal y como han asegurado desde El Corte Inglés, llega de la mano de otro programa televisivo que poco tiene que ver con los dibujos.

 

No es otro que el programa musical de La Voz, quien ha triunfado junto al videojuego de Just Dance, el más vendido en el país por tercer año consecutivo. Un récord difícil de superar y que muchos vallisoletanos, a buen seguro, guardarán celosamente en sus casas.

 

En conclusión, una carta de lo más variada y extensa que los Reyes Magos han tenido que recoger y cumplir para no dejar a los más pequeños sin su ilusión de todos los años. Los clásicos siguen triunfando, pero las nuevas generaciones y sus correspondientes tecnologías también siguen la corriente.