Los restaurantes y barras se llenan en Valladolid durante una gran Pasión para la hostelería

A.MINGUEZA

Jaime Fernández, presidente de los Hosteleros de Valladolid, cifra en un 15 por ciento el aumento de los viajeros en la Semana Santa 2016.

La Semana Santa 2016 en Valladolid ha sido muy positiva para los hosteleros vallisoletanos. Así lo piensa el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, quien ha cifrado en un 15% el aumento de los viajeros en estos días de Pasión en la capital de Valladolid.

 

Fernández recordaba que en los días grandes de Jueves y Viernes Santo "los restaurantes han estado llenos e incluso algunos han doblado”, mientras que las barras también han tenido una gran afluencia. Jaime Fernández dice que "la sorpresa" ha estado en el sábado, porque el número de viajeros ha sido también considerable.

 

El responsable de los hosteleros dice que los 3.1 millones que los turistas han dejado en Valladolid se obtiene de la media de los viajeros que han pernoctado y comido en Valladolid (120 euros de media), aunque Jaime Fernández explica que a ese dato habría que añadirle al menos otros 400.000 euros de gasto de los turistas que vienen un solo día en tren, autobús o transporte particular, “ven la procesión y comen o cenan”.

 

Para el presidente de los hosteleros de Valladolid sería importante “inventar unos paquetes que incentivarán el turismo de mayores yd e extranjeros para los días de menor afluencia en la Semana Santa”, antes de concluir que el maridaje entre la Semana Santa y la gastronomía es “perfecto” en Valladolid.