Los relevos por autonomías inauguran los Campeonatos de España BTT en Valladolid

Ciclistas durante una marcha btt. (Foto: Archivo)

Con la selección catalana como favorita, el circuito del cerro de Las Contiendas albergará la prueba a partir de las 18.00 horas.

HORARIOS

 

Viernes, 17 de julio

 

18,00 horas: relevos por autonomías (Las Contiendas)

 

Sábado, 18 de julio

 

9,30 horas: XCO máster 40, 50 y 60 (Las Contiendas)

 

11,30 horas: XCO máster 30 (Las Contiendas)

 

20,00 horas: XCE absoluto masculino y femenino (Casco histórico)

 

Domingo,19 de julio

 

9,30 horas: salida de elite, sub23 y júnior féminas (Las Contiendas)

 

11,15 horas: salida de júnior masculino (Las Contiendas)

 

13,15 horas: salida de elite y sub23 masculino (Las Contiendas)

La prueba de relevos por autonomías alzará el telón de los Campeonatos de España BTT, evento que convertirá a Valladolid en la capital del ciclismo de montaña durante todo el fin de semana. Más de 600 corredores se darán cita hasta el domingo en la capital del Pisuerga y la competición por equipos servirá de aperitivo para el cross country eliminator (XCE) y el cross country olímpico (XCO) en las diferentes categorías.

 

Cataluña, vigente campeón, es la gran favorita para hacerse con el título de la prueba de relevos. No en vano, el combinado catalán ostenta diez entorchados desde que comenzó a disputarse en 2001. Los equipos están formados por un corredor elite, una fémina, un sub23 y un júnior. Cada uno de ellos dará una vuelta al circuito, remozado respecto al que acoge los Internacionales Ciudad de Valladolid gracias a la experiencia de los tres últimos años y con la intención de fomentar la espectacularidad.

 

Los relevos comenzarán a las 18,00 horas en el parque forestal del cerro de Las Contiendas, que desde primer ahora de la mañana se llenará de actividad con los entrenamientos oficiales de cross contry olímpico y la presencia de las más importantes figuras nacionales del BTT. Todas las miradas estarán puestas en los olímpicos Carlos Coloma y José Antonio Hermida, ocho veces campeón de España, y en Rocío Martín, vigente campeona de España y última triunfadora de los Internacionales Ciudad de Valladolid en el mismo escenario.

 

Tras la celebración de la prueba de relevos, la competición continuará el sábado por la mañana en el cerro de Las Contiendas con las pruebas máster de cross country olímpico y, ya por la tarde, con el espectacular eliminator en el circuito acondicionado en el centro urbano.

 

Toda la información estará disponible en la página web (www.internacionalesbtt.com), así como en los perfiles en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt). Se utilizará el hashtag #ValladolidBTT para comentar todo lo relacionado con los Campeonatos de España.