Los refugiados sirios acogidos por el Ayuntamiento de Valladolid desaparecen sin dejar rastro

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó el despido este miércoles. A.MINGUEZA

Se sospecha que podrían haber viajado a la residencia de algún familiar cercano, después de que apenas hayan pasado diez días en el piso de acogida, del 17 al 28 de marzo.

Desaparecidos, como si se hubieran volatilizado. Los refugiados sirios acogidos por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con Cruz Roja, seis miembros de los que formaban parte una familia de dos padres y tres hijos además de un joven, se encuentran ilocalizables. Desde el Consistorio se desconoce el paradero de estas seis personas, si bien se sospecha que podrían haber viajado a la residencia de algún familiar cercano.

 

Así lo ha desvelado este martes Diario de Valladolid – El Mundo, quien ha destacado que estos seis sirios desaparecieron el pasado 28 de marzo, lunes, o por lo menos fue ese día cuando los servicios sociales se dieron cuenta de la ausencia del piso tutelado por Cruz Roja. Teniendo en cuenta que llevaban desde el día 17 en su nuevo hogar, apenas han durado diez días en su nueva situación.

 

En principio no hay ningún indicio que haga lógica su pronta despedida, más allá de la conjetura de un familiar cercano, aunque lógicamente ya se está llevando a cabo la investigación pertinente para ver qué es lo que podría haber pasado con ellos. Por ahora, ninguna pista.

 

Según la rueda de prensa que dio el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, al día siguiente de la llegada de estos refugiados el 18 de marzo, estos se encontraban todavía en la primera fase de adaptación a España. Apenas conocían el idioma y a día de hoy es complicado que puedan funcionar por el país sin apenas comunicarse.

Noticias relacionadas