Los pueblos de la provincia serán los encargados de ofrecer la oferta cultural del fin de semana

Los pueblos aprovechan el verano para reactivar la vida cultural de sus calles y  celebrar diferentes festivales que potencian el teatro, la música, el cine y todo lo que tenga que ver con la cutura. 

Antes de repasar la actividad de los municipios, hacemos una parada en la capital, pues como novedad, este sábado tres, ‘Adiós Mother Funker’ actuará en el parque de la Paz, en las Delicias. Así, este conjunto formado por Hana Borja, la voz, Raúl M. Vela, con la guitarra, Álvaro Varas al bajo y Olmo Vera con la batería y las percusiones, presenta su primer EP, ‘Saved by the flow’. Este nuevo trabajo es un reflejo del estilo de Adiós Mother Funker, una mezcla de funk-rock, con toques electrónicos y algo de punk.

 

 

Entre sus conciertos, cabe destacar la participación en el Festival Internacional de Artes de Castilla y León, en algunas ediciones del VeraSummer, en el Guateque Sónico o en el Samba Embora.

 

 

 

 

Salimos ya de la ciudad para desplazarnos hasta Tiedra, donde tendra lugar el ‘X Encuentro con el Medievo’ durante los días dos y tres. Un viaje al pasado que nos sumergirá en la época medieval de lleno.

 

En este encuentro, el viernes, después del pregón de presentación a media mañana, comenzará la diversión gracias a los cabezudos medievales. Ya por la tarde, el teatro de marionetas ‘El gallo kiriko’ hará las delicias de los más pequeños; le seguirá un torneo medieval de manos de la Asociación Cultural ‘La torre del homenaje’ y ya para cerrar la jornada tendrá lugar por la noche el nombramiento del Caballero del Tayo y la Dama de la Repesa.

 

 

 

El sábado comenzará el día con un recorrido por el mercado del Caballero del Tayo y la Dama de la Repesa, seguido de un esquileo de ovejas, juegos infantiles a cargo de Pumuki, juegos medievales, teatro de marionetas de mano de ‘Los músicos de Bremen’, un juicio medieval, la despedida del Caballero del Tayo y  la Dama de la Repesa y para cerrar el fin de semana, se celebrará una quema de brujas por la noche.

 

Por otro lado, en Cigales tendrá lugar la 'VIII Edición del Teatro de Calle', un espacio donde además de disfrutar de las actuaciones de compañías profesionales, como ‘Ínsula Muscaria’, ‘El pez limbo’, ‘Teatrapo’ o ‘Teatro Mutis’, podremos acudir al espectáculo circense de Dani ABC o la actuación de los payasos Chispita y Lito. Un programa que pretende acercar a los más jóvenes al teatro y a todas sus variantes, así como amenizar el fin de semana con una actividad diferente y al aire libre.

 

 

 

 

En Mucientes se celebra desde el pasado día veintisiete de julio la 'XXI  Semana Cultural', donde este fin de semana, concretamente el sábado tres, se celebrarán unos combates poéticos entre los participantes de ‘Los perros del coloquio’,  en los que el público será el encargado de elegir las palabras que utilizarán los combatientes.

 

 

Además, la articulista y ensayista Gloria Rivas tomará las riendas de un encuentro que lleva por nombre ‘El ensayo’. También estará presente el periodista y novelista Doc Pastor, quien será el encargado de liderar una charla bajo el nombre ‘El otro cine negro’. El domingo cuatro se cerrará el ciclo con la proyección de una película.

La Semana Cultural de Mucientes está organizada por la Asociación Cultural el Arco y en esta edición, contarán con ‘Los perros del coloquio’como grupo invitado, al que pertenece Doc Pastor junto con personajes del panorama literario como son Arroyo, Miguel Rivas o Ramiro Rueda.

 

Este conjunto, cuyo nombre hace referencia a la novela de Cervantes ‘El coloquio de los perros’, es un movimiento cultural de escritores que se centra en fomentar la actividad cultural  de Valladolid.