Los pubs no podrán participar en la Feria de Día de Valladolid, porque las casetas "no son para vender alcohol", según De la Riva

El alcalde ha recordado que esta medida estuvo a punto de salir adelante el año pasado, pero que finalmente ha terminado por hacerlo en el presente.

Los bares de copas de Valladolid no podrán participar en la Feria de Día de las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, tal y como ha confirmado este jueves el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que ha recordado que la idea de esta iniciativa es "vender en la calle los productos que a lo largo del año se venden en el interior" y no "vender copas".

 

En declaraciones tras la presentación de una exposición, el primer edil vallisoletano ha considerado que la medida es "acertada" y ha recordado que ya el año pasado se trató de vetar esa participación si bien se concedió una moratoria ante "ciertas presiones".

 

Sin embargo, para las Fiestas de 2013 ya no habrá casetas de pubs en la Feria de Día. "Se trata de vender en la calle los productos que a lo largo del año se venden en el interior, no de vender copas", ha incidido, al tiempo que ha considerado "oportuno" que las bebidas de alta graduación alcohólica se tomen en los bares.

 

De hecho, ha recordado que en ediciones pasadas de la Feria de Día se encontraron "subarriendos a bares de algún pueblo" al que ponían el nombre de un local de la ciudad y "le decían: tú búscate la vida".

 

En este sentido, ha recordado que ya cuando llegó a la Alcaldía, en 1995, introdujo la prohibición de que las casetas de la Feria Gastronómica ofrecieran bebidas de alta graduación, salvo que fueran producidas en su lugar de origen, como es el caso del whisky de la marca DYC en la Casa de Segovia.