Los propietarios se muestran de acuerdo en dar uso al Teatro Lope de Vega “a medio plazo”

El Teatro Lope de Vega se encuentra en estado ruinoso y sin actividad desde hace años. BORIS GARCÍA

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid se reunió con directivos de Caja España este martes y les pidió su adecuada conservación hasta que se encuentre cómo rehabilitarlo.

Paso a paso con uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento de Valladolid como es la recuperación del Teatro Lope de Vega para actividades culturales. Este martes el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se reunió con dos directivos de Caja España – Caja Duero, actual propietaria del inmueble situado en la calle María de Molina, y la conclusión fue clara; tanto Consistorio como dueños se muestran de acuerdo en poner de nuevo en actividad el lugar cuanto antes sea posible.

 

“En la reunión les planteé dos cosas”, comienza Saravia en declaraciones a Tribuna. “La primera, que me preocupa la conservación del edificio, y lo segundo que es necesario darle un uso”. Y es que el lugar se encuentra en estado ruinoso por dentro, pese a que su decorada fachada haga pensar lo contrario.

 

“No tiene sentido para ellos ni para la ciudad que un edificio de esas características se mantenga así”, continúa. Y es que son varios los amagos que se han hecho para el Lope de Vega desde hace muchos años atrás. En 2006 Caja Duero lo adquirió antes de su fusión y en 2007 se proyectó un ambicioso proyecto de rehabilitación. Tanto, que los siete millones de euros pensados, al no contarse con liquidez, quedaron en agua de borrajas.

 

Pero volviendo a la reunión, y toda vez que las dos partes expusieron sus posiciones sobre la mesa, ahora toca tomar decisiones. “Nos hemos dado un tiempo a corto plazo para investigar cuáles pueden ser las líneas de actuación para ponerlo en uso y conservar el patrimonio”, explica Saravia con carácter optimista.

 

“Ellos son los primeros que lo quieren activar, porque ven que no tiene ningún sentido tenerlo así. Por eso soy positivo, les parece bien mover la situación y tienen buena predisposición, no están cerrados a una opción que no sea buena”. Así las cosas, aunque sea poco a poco, parece que el tema ha comenzado a moverse, aunque habrá que esperar a próximas encuentros entre ambas partes.